Iago Aspas alcanza a Mauro


Foto: LFP
Iago Aspas sigue escalando peldaños en su carrera por convertirse en leyenda total del Celta. El delantero maoñés anotó ayer ante el Girona su segundo gol de la presente temporada, que es el número 69 con el equipo vigués en la máxima categoría, desde su debut en la Temporada 2012-13. El moañés anotó 12 tantos aquel año, y tras un paréntesis de dos temporadas en el Liverpool y en el Sevilla, regresó al Celta en el verano de 2015. 

La Temporada 2015-16 le convirtió en el máximo goleador del equipo con 14 dianas, cifra superada un año después (19), y aniquilada la pasada temporada, cuando llegó hasta los 22 tantos. En total 67, más los 2 que lleva esta temporada suman 69 en 139 partidos de juego, para una media de casi medio gol por partido. 

Con este tanto iguala a Mauro, quien durante los últimos 60 años ha ocupado la segunda posición en la tabla de goleadores históricos del club. Ahora tendrá que compartir esta posición con el canterano, y es muy probable que en las próximas semanas pase a ocupar la tercera posición. Será cuando Aspas marque su gol número 70. Entonces solo le quedará por delante el objetivo de Hermidita, un mito del Celta, que anotó 107 goles entre 1945 y 1956. Para igualarlo tendrá que hacer 38 goles, uno más para superarlo. ¿Lo logrará?. 

0 comentarios:

Publicar un comentario