El Valladolid no gana en Primera en Balaídos desde hace 21 años


Foto: Óscar Vázquez/La Voz de Galicia
Celta y Real Valladolid se han enfrentado en 41 ocasiones en cualquier competición en el Estadio Municipal de Balaídos, con un balance claramente favorable al Celta, que solo ha perdido en 6 ocasiones ante el equipo pucelano, que no conoce la victoria desde la Temporada 2010-11, un 9 de abril, cuando el equipo entonces entrenado por Abel Resino se impuso al Celta de Paco Herrera por dos goles a uno, 

En lo relativo a la Primera División tenemos que irnos hasta el 4 de enero de 1997 para encontrar la última derrota del Celta ante el equipo castellano. Fue durante la Temporada 1996-97, y los goles del equipo blanquivioleta los marcaron Harold Lozano, de penalti, y Quevedo, casi sobre el tiempo de descuento. 

El equipo castellano lo dirigía Vicente Cantatore, mientras que en el equipo celeste se sentaba en el banquillo Fernando Castro Santos, que aquel día puso en liza un equipo formado por Dutruel, Patxi Salinas, Agirretxu, Ratkovic, Mostovoi, Mazinho, Dutuel, Del Solar, Merino, Revivo y Juan Sánchez. También jugarían Adriano, Eusebio y Vlado Gudelj. 

Desde entonces el Valladolid ha visita Balaídos en 9 ocasiones, con un balance de cinco victorias y cuatro empates. La última se produjo en la Temporada 2013-14, ganando el Celta con facilidad (4-1), con goles de Charles, Nolito por doble partida, y Mitrovic  en propia puerta.

0 comentarios:

Publicar un comentario