El ejemplo de la Bundesliga


Mucho se está hablando en los últimos días de la decisión de La Liga de disputar partidos en Estados Unidos. El encuentro elegido enfrentará al Girona y al Barcelona, y la LFP ya ha realizado una serie de propuestas para compensar a los abonados del equipo catalán. La polémica no cesa, evidentemente, y son muchas las voces críticas con esta decisión, empezando por los jugadores que están valorando plantarse ante estas decisión. 

La Liga probablemente no sea la única competición que cruce el charco, pero la que no lo hará con toda probabilidad es la Bundesliga, ya que en palabras de Cristina Seifert, vicepresidente de la federación alemana, no se contempla algo así: “Que un partido de un campeonato oficial, donde los puntos están en juego, que decidirá después un ascenso, descenso o participación en competición internacional, se juegue en el extranjero es, en mi opinión, una falta de respeto hacia sus propios aficionados, los jugadores, y en última instancia, la Major Soccer League”, explicó. 

Asimismo también descartó seguir el ejemplo de competiciones como la española, con partidos el lunes por la noche, algo que irrita mucho a los aficionados. Desde hace unos años, se disputan partidos el viernes por la noche, pero se mantiene la tradición de que el grueso de la jornada se dispute el sábado a las 15:30. Un horario mítico, que no se quiere modificar, aunque también se usen otros tramos horarios para partidos destacados. 

La Bundesliga es una de las competiciones que mejor trata al aficionado. Los clubes han reducido el coste de las entradas y de los abonos, y el resultado no se ha hecho esperar. Estadios llenos, y la competición con más espectadores por partido. No solo de fútbol, sino de cualquier deporte, superando a La NFL (Fútbol Americano), la AFL (Fútbol Australiano) y la Indian Premier League (Críquet).

Además de eso, es una competición con mucha trascendencia mediática en todo el mundo, incluido Estados Unidos, donde el canal que tiene los derechos de emisión de su competición y de La Liga -BeIN Sports), da prioridad a los encuentros alemanes cuando se solapan con los españoles, salvo que coincidan con Madrid y Barcelona. 

La Liga podía tomar ejemplo de esta competición, pero en lugar de eso ha optado por otras vías. Es evidente que se están haciendo cosas bien a la hora de adaptarse a los nuevos tiempos, televisivamente hablando, pero esto puede ser pan para hoy y hambre para mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario