El Celta, uno de los ocho equipos con saldo positivo en el mercado de fichajes



El Celta ha sido uno de los ocho equipos que ha tenido balance positivo en este mercado de fichajes. El club celeste gastó 26 millones de euros en los 7 fichajes realizados, e ingresó un total de 35,3 en concepto de traspasos, lo que le da un saldo positivo de 9,3 millones de euros. El equipo con mejor balance, según un estudio del diario Marca, le corresponde al Athletic Club, con 52 millones de euros. 

Por encima del Celta también están el Betis (19), la Real Sociedad (18,8) y el Sevilla (13,45), mientras que otros equipos como Espanyol, Leganés, o Levante terminaron en números positivos, pero con una diferencia inferior a la del Celta. En el lado opuesto se encuentra el Atlético, que gastó 78 millones más de los que ingresó, y el Barcelona, con un saldo negativo de 43,7. 

En cuanto al gasto en fichajes, el Celta no es de los clubes que haya realizado una mayor inversión este verano. Sus 26 millones han sido superados por el Athletic (28), Atlético (123,5), Barcelona (125,9), Betis (27,5), Real Madrid (145,8), Sevilla (76,5), Valencia (125) y Villarreal (82,9). Otros clubes como Getafe o Levante se movieron en cifras muy parecidas a las del Celta, lo que refuerza aún más el mérito del trabajo del club y la dirección deportiva. 

0 comentarios:

Publicar un comentario