Celta Vs Atlético (18:30) BeIN La Liga


El Celta recibe esta tarde (18:30) al Atlético de Madrid en partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato Nacional de Liga, al que ambos equipos llegan con 4 puntos. El Celta empató en la primera jornada frente al Espanyol, y ganó el pasado lunes en el Ciutat de Levante. Tras este partido se producirá un parón por los partidos de selecciones, y la Liga no volverá hasta dentro de quince días. 

Será, por tanto, un partido importante para medir las fuerzas del equipo de Mohamed, que se ha situado en la parte alta de la clasificación gracias a su victoria frente al Levante. De cara a este encuentro, Antonio Mohamed ha anunciado la alineación, aunque no ha revelado cual será el posicionamiento táctico del equipo. 

Jugarán los mismos que lo hicieron el pasado lunes en Valencia. Esto es, Sergio en portería, Roncaglia, Cabral, Araujo y Junior Alonso en la zaga. En la medular el doble pivote será para Fran Beltrán y Lobotka, mientras que en banda estarán Hugo Mallo y Sisto. Arriba, la pareja letal formada por Iago Aspas y Maxi Gómez. 

Esa es la teoría, si nos basamos en lo visto en el partido frente al Levante, pero Mohamed ya advirtió que tal vez el dibujo sea diferente. Las opciones pasan por una defensa de cinco, con tres centrales y dos carrileros, regresando entonces al lateral Hugo Mallo, aunque Mohamed podría sorprender con otro dibujo. 

El Atlético de Madrid nunca es un equipo sencillo, y esta temporada lo será menos que nunca. Con los años se ha convertido en un equipo cada vez mejor trabajado a nivel defensivo, y ese tipo de equipos se le suelen atragantar al Celta. Además cuenta con la enorme calidad de sus futbolistas en todas las líneas, lo que añade un punto de dificultad al envite. 

La última victoria de los celestes ante los madrileños en La Liga se produjo en la Temporada 2014-15, en un gran encuentro de los entonces entrenados por Berizzo, con Nolito, Orellana, Krohn-Dehli y Augusto a un nivel colosal. Ninguno de esos jugadores sigue actualmente en la plantilla celeste, que no es peor que la última que logró vencer al Atlético. Recordemos que un año después, aunque en la competición de la Copa del Rey, el Celta venció en el Vicente Calderón (2-3), pasando a las semifinales. 

Hoy será otra historia, y ganar no es un reto sencillo, pero Mohamed intentará contagiar a sus futbolistas su carácter ganador.

0 comentarios:

Publicar un comentario