Celta 2 - Atlético 0 | Victoria a lo grande


Foto: RC Celta
Gran victoria del Celta ante el Atlético de Madrid, a quien superó en la segunda mitad demostrando una gran capacidad ofensiva, pero también defensiva. Maxi Gómez y Iago Aspas pusieron los goles por parte del Celta, que marcó un tercero, anulado por el VAR por fuera de juego de Gustavo Cabral. El Celta acabó el partido como líder de Primera División, a la espera de la disputa de los partidos restantes. 

Como había prometido en la previa, Mohamed repitió once con respecto al partido de Valencia, aunque con un posicionamiento diferente, ya que Roncaglia ejerció de inicio como central, y Hugo Mallo como carrilero. Arriba, Sisto de enganche con la delantera, aunque el danés fue cambiando su posición a lo largo del partido. 

El primer tiempo fue flojo por ambos equipos, que parecían tenerse bastante respeto. El Celta no se permitía demasiadas alegrías ofensivas, y el Atlético es el Atlético. Pocas ocasiones para ambos equipos en el primer acto, que fue más de tanteo que otra cosa. 

En la segunda mitad todo se revolucionó. El Celta dio un paso adelante y encontró el gol nada más comenzar el segundo acto. Maxi aprovechó un resbalón de Godín para llevarse el balón y batir con solvencia a Oblak. El gol le daba al Celta ventaja en el juego y en el marcador, y fruto de ello llegó el segundo, con la participación nuevamente de Maxi Gómez, que puso un centro rematada con excelencia por Iago Aspas. 

El partido estaba para la sentencia o el miedo en los instantes finales. El Atlético adelantó sus líneas y encerró al Celta durante unos minutos en los que no se sentía cómodo. Sin balón y demasiado atrincherado. Los cambios de Simeone descompusieron a su equipo, y la salida de Giménez situando a Savic en el centro fue clave, ya que sería expulsado en el minuto 70. 

Mohamed también movió el banquillo dando entrada a Okay en lugar de Sisto. El turco le dio consistencia y demostró sus capacidades. Con uno más, el Celta pasó a tener la posesión y el dominio total del juego. Llegó incluso el 3-0 que Balaídos celebró con fulgor, pero el VAR se encargó de bajar la alegría anulándolo por un fuera de juego muy justo, pero fuera de juego al fin y al cabo. 

Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo para un Atlético impotente ante la solvencia defensiva del Celta, que buscaba a la contra el tercero, y pudo llegar en alguna ocasión de Hugo Mallo o Fran Beltrán, pero finalmente el marcador no se movería. Tres puntos y liderato a la espera de lo que hagan sus rivales. 


Ficha técnica 

CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia, Araujo, Cabral, Júnior Alonso, Lobotka (Brais Méndez, min.80), Beltrán, Iago Aspas (Boufal, min.87), Maxi Gómez, Sisto (Okay, min.69).

ATLÉTICO: Oblak, Godín, Filipe Luis, Thomas (Lemar, min.56), Koke, Griezmann, Saúl, Correa (Kalinic, min.56), Savic, Diego Costa, Giménez (Arias, min.68).

Goles: Maxi Gómez (1-0, min.46); Iago Aspas (2-0, min.52).

Árbitro: Matheu Lahoz, del comité valenciano. Amonestó a Lobotka, Júnior Alonso, Hugo Mallo (Celta); Saúl, Godín, Diego Costa (Atlético). Expulsó a Savic, del Atlético, con doble amarilla en el minuto 70.

Campo: ABANCA Balaídos, 19.261 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario