Celta 3 - Valladolid 3 | La pegada no fue suficiente


Foto: RC Celta
Horrible partido del Celta, que perdió dos ventajas de dos goles ante un Real Valladolid que no había sido capaz de marcar ningún gol en lo que va de temporada. El equipo de Mohamed dominaba 2-0 a los 10 minutos del partido, pero incomprensiblemente cedió terreno y ya no fue capaz de recuperar el balón. Ya en el descuento empataron los castellanos, llevando la justicia al marcador. 

Muchos cambios de entrada en el equipo, con variaciones importantes, incluido el esquema, que pasó a un 4-4-2, con Sergio en portería, defensa para Roncaglia, Araujo, David Costas y Juncà. En la medular entró Okay por Fran Beltrán, acompañando a Lobotka en la medular. Boufal por Pione Sisto en la banda izquierda, Brais por la derecha y arriba los dos de siempre: Iago Aspas y Maxi Gómez. 

El partido no pudo empezar mejor, ya que a los 4 minutos Iago Aspas marcaba el primero aprovechando un servicio de Maxi Gómez, y sería el uruguayo a los 10 minutos quien ponía el segundo. Un minuto después pudo llegar el tercero con un testarazo de Aspas que se fue alto. 
También Boufal lo intentó con un disparo repelido por el guardameta rival. 

Ahí se acabó el Celta, que se echó atrás de forma difícil de justificar, permitiendo que un equipo muerte se fuese viniendo arriba y empezase a creer en sí mismo. Porque el Valladolid será muchas cosas, pero no es un equipo que se rinda fácilmente, y al entregarle el Celta el balón empezó a creer y a convencerse de que podía remontar el partido. 

Después de varias ocasiones, incluido un remate de Rubén Alcaraz al poste, llegó el 2-1 cuando Óscar Plano aprovechó un centro lateral para batir a Sergio con un cabezazo. 

Tras el descanso no cambió el panorama, pero la pegada del Celta parecía ser suficiente cuando Aspas recogió un balón en la frontal y con un increíble zurdazo batió al meta vallisoletano poniendo el 3-1. Tierra de por medio y cuarenta minutos por delante. 

A renglón seguido, Prieto Iglesias perdonó la expulsión a David Juncà, al que no mostró una amarilla más o menos clara cuando tenía otra. Mohamed reaccionó rápidamente y retiró del terreno de juego al catalán, que también tenía molestias, para dar entrada a Junior Alonso. 

El equipo vallisoletano volvió a reducir diferencias en el 65, en otro despiste defensivo del Celta, que hacía aguas cada vez que los blanquivioletas superaban la medular. El entrenador céltico volvió a mover el banquillo para retirar a Boufal y dar entrada a Pione Sisto. 

El peligro de empate era real. El Valladolid tenía el balón y sabía que hacer con el. En el 70 pudo llegar el empate, que evitó Sergio cuna estirada. El centro del campo era de los castellanos, y la entrada de Fran Beltrán en lugar de Brais Méndez hizo que el Celta mejorase y gozase de ocasiones a la Contra. Unos minutos antes de irse, el propio Brais no supo interpretar una contra, y Aspas, ya con el madrileño en el campo, también tuvo en sus botas el 4-2. 

Pero no llegó, y por lógica pura, cuando al Celta le atacan mucho acaba encajando. Y da igual que el entrenador sea Berizzo, Unzué o Mohamed. Y llegó. En el descuento haciendo justicia en realidad ya que el Valladolid no se merecía ir con las manos vacías de Balaídos. Un duro golpe para el Celta y su cuerpo técnico, que tendrá que revisar detenidamente este encuentro. 

FICHA TÉCNICA

CELTA: Sergio, Roncaglia, Costas, Araujo, Juncà (Júnior, min.59), Okay, Brais Méndez (Beltrán, min.82), Lobotka, Iago Aspas, Maxi Gómez, Boufal (Sisto, min.69).

REAL VALLADOLID: Masip, Olivas, Calero, Borja (Ünal, min.56), Óscar Plano, Alcaraz, Moyano (Leo Suárez, min.92), Cop, Míchel, Nacho, Gontan (Toni, min.52).

Goles: Iago Aspas (min.4, 1-0); Maxi Gómez (min.9, 2-0); Óscar Plano (min.39, 2-1); Iago Aspas (min.54, 3-1); Ünal (3-2, min.65); Leo Suárez (3-3, min.94).

Árbitro: Prieto Iglesias, del comité navarro. Amonestó a Juncà, Roncaglia (Celta); Alcaraz, Cop (Valladolid).

Campo: ABANCA Balaídos (16.552 espectadores).

0 comentarios:

Publicar un comentario