25 años del gran Tenerife europeo de Felipe Miñambres


Foto: Eric Renard
Muchos tal vez no lo recordéis, pero Felipe Miñambres, antes de ser un avezado director deportivo, que triunfó en el Rayo Vallecano y está haciendo lo propio en el Celta, tuvo una extensa carrera como futbolista de la que quedó el recuerdo de un futbolista de excelsa técnica. En total fueron 12 temporadas en Primera, 10 de ellas en Tenerife, donde es una auténtica leyenda. 

Y es que Felipe, como era conocido como futbolista, vivió sus mejores años en el Heliodoro Rodríguez López, que coincidió además con la mejor época en la historia del club chicharrero. Tras jugar dos temporadas en el Zamora, fichó por el Sporting de Gijón en 1987. Tras dos temporadas en El Molinón, se lo llevaría el Tenerife. Allí vivió las dos famosas ligas perdidas por el Real Madrid en Tenerife, y sobre todo la clasificación para la UEFA del equipo canario. 

Estos días se celebran los 25 años del histórico debut del Tenerife en competiciones europeas, y fue ahí cuando la figura de Felipe Miñambres emergió. En total disputó 15 encuentros de UEFA, anotando 5 goles, y siendo uno de los mejores de aquellos dos equipos, uno el de la Temporada 1993-94 y otro el de la 1996-97. En la primera ronda, fue el Auxerre el rival. La ida en Tenerife acabó con empate a 2, siendo Felipe el autor del segundo tanto, pero en la vuelta, un solitario tanto del hoy director deportivo celeste, dio el pase al Tenerife a la siguiente ronda. 

En los dieciseisavos, otro gol del astorgano sirvió para eliminar al Olympiacos. En los octavos, sin embargo, caería eliminado por la Juventus. Tres años después la participación del equipo canario sería incluso mejor, alcanzando las semifinales tras eliminar a Maccabi de Tel Aviv, Lazio, Feyenoord, Bröndby, y claudicando en las semifinales ante el Schalke 04. El momento más importante en la historia del Tenerife, que tuvo a Felipe como protagonista. Os dejamos un vídeo con alguno de los tantos de este gran jugador que fue Felipe Miñambres.

0 comentarios:

Publicar un comentario