Un Celta con más alternativas que nunca


Foto: LFP
El Celta ha sufrido este verano una importante reestructuración tras perder a alguna de las piezas más importantes del equipo la pasada temporada. Se marcharon titulares como Jonny, Sergi Gómez o Daniel Wass, pero ha sabido reconstruirse con la habilidad que ha mostrado en los últimos mercados de fichajes. 

Aunque es pronto para dictar sentencia, la sensación a día de hoy es que la plantilla ha mejorado, y sobre todo que el banquillo es más potente que nunca. El pasado lunes, cuando Mohamed miraba al banquillo, tenía a varios internacionales y jugadores importantes. En todas las posiciones, el técnico argentino tendrá que tomar decisiones complicadas a lo largo del curso, y posiblemente se quedarán en el banquillo jugadores de talento. 

Incluso en la delantera, una posición que numéricamente está bastante limitada, el técnico argentino tiene numerosas opciones. Dennis Eckert viene siendo el recambio habitual de Maxi Gómez, pero a Aspas le pueden reemplazar jugadores como Boufal o incluso Emre Mor, que ya jugó como delantero en el Nordsjaelland. También Beauvue, sin finalmente se queda, puede aportar su experiencia para la delantera. 

El centro del campo es la posición mejor cubierta, a pesar de las sensibles bajas que ha tenido en esa demarcación. Se han ido Wass y Pablo Hernández, mientras que Radoja está en proceso de hacer lo mismo. La llegada de Fran Beltrán ha dado un nuevo sentido a la medular celeste, pero el técnico celeste cuenta también con la opción de Okay, que aporta cosas completamente diferentes y que puede resultar muy útil. Además está en la recámara Mathias Jensen, un futbolista que promete mucho y que debutará tras el parón. 

En definitiva, buen trabajo de la dirección deportiva y del club para confeccionar la plantilla. Aún estamos empezando, y habrá que ver el recorrido que tienen los fichajes, pero a priori el club ha vuelto a acertar, y no es fácil hacerlo con la frecuencia con la que lo hace el Celta, señal de que la parcela deportiva está repleta de buenos profesionales. Que dure. 

0 comentarios:

Publicar un comentario