Junior Alonso tendrá que seguir en el lateral


Foto: Atlántico Diario
Junior Alonso fue una de las sensaciones el pasado sábado, en el debut liguero del Celta frente al Espanyol. El internacional paraguayo ocupó la posición del lesionado David Juncà en el lateral izquierdo, y fue uno de los mejores jugadores del equipo. En la previa el propio futbolista había advertido que, a pesar de que comenzó jugando en esa posición, no es un lateral sino un central. 

Ayer, durante su presentación como jugador del Celta, volvió a insistir en que su posición es la de central, en la que jugó habitualmente en el Lille francés, pero su polivalencia es uno de sus principales puntos a favor a la hora de decantarse por su fichaje. El Celta buscaba exactamente eso: Un central que pueda jugar como lateral izquierdo con naturalidad. 

Y eso es lo que le espera en las próximas jornadas, ya que Juncà no estará listo para jugar hasta después de parón liguero, por lo que los dos próximos partidos de Junior Alonso serán desde el lateral, una posición que, sin ser su favorita, no le resulta para nada extraña como pudo demostrar el sábado. Después, cuando se recupere el catalán, lo lógico es que vuelva a la titularidad y entonces Junior Alonso tendrá que pelear por un puesto en el eje de la zaga con Cabral y Roncaglia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario