El día soñado por Dennis Eckert


Foto: M. Moralejo/La Voz de Galicia
A veces las historias de amor tienen un final feliz. Pero la de Eckert con el Celta aún está muy lejos de llegar al final. El delantero alemán, aunque de origen gallego por parte de su madre, natural de Tui, pasaba las vacaciones en la cercana localidad soñando con jugar algún día en el Celta. 

Mientras tanto se cansaba de marcar goles en la categorías inferiores del histórico Borussia Möenchedgladbach, con el que llegó a jugar en el filial. El Celta empezó a fijarse en él en el año 2016, pero entonces fue imposible su contratación. Le quedaba un año de contrato y el joven Dennis decidió esperar un año. Así, en el verano de 2017, llegaba libre a Vigo para jugar en el filial. 

Llegaba como el reemplazo de Borja Iglesias. Y eso eran palabras mayores, ya que el santiagués había anotado 34 goles el año anterior, y elevado a 75 su cifra de goles con el filial, récord histórico que no se superará en muchos años. Sus cifras estuvieron muy lejos de su predecesor: 8 goles en 40 partidos, pero marcó un doblete en su debut con el primer equipo, en un amistoso ante Pachuca en Balaídos. 

Este verano fue uno de los muchos jugadores del filial que comenzó la pretemporada con el primer equipo. Era ya un habitual en los entrenamientos durante el pasado curso, y supo ganarse la confianza de Antonio Mohamed. Fue además el máximo goleador del equipo en el verano, gracias a los tantos marcados al Fulham y al Mainz 05. Es un hecho que está por delante de Beauvue en la rotación, y aunque seguirá con ficha del filial, va a ser un jugador muy habitual en el primer equipo, en una situación parecida a la de Brais Méndez el pasado curso. 

El pasado sábado tuvo la ocasión de debutar en partido oficial. Antonio Mohamed le dio entrada en tiempo de descuento. Fue algo meramente testimonial, pero será difícil que olvide el 18 de agosto de 2018. El día en el que se sintió jugador de Primera División. Al día siguiente resaltaba ese hecho en su cuenta de Instagram: “Mi debut en La Liga, un día tan especial. De niño soñaba con poder vivir lo de ayer”.  Esto solo es el principio de una bella historia de amor. 

0 comentarios:

Publicar un comentario