Fran Beltrán, tercer fichaje más caro en la historia del Celta


Foto: RC Celta
El fichaje de Fran Beltrán supone una enorme apuesta de futuro para el Celta, pero además representa como pocos el cambio de rol del Celta en el mercado de fichajes. No solo por abonar la cláusula de rescisión, algo poco habitual aunque ya lo hizo este año con Okay Yokuslu, pero sobre todo por el innegable hecho de que el club vigués posee un importante músculo financiero a la hora de acudir al mercado. 

Este músculo se ha visto fortalecido este año por los 35,2 millones que ha ingresado hasta la fecha por las ventas, compensadas con un gasto, por el momento, que alcanza los 21 millones, y que serán más cuando se cierre el mercado. 

Además, los 8 millones de euros que ha costado el joven futbolista madrileño le sitúan como el tercer fichaje más caro en la historia del Celta. Que se dice pronto. A pesar de los años que han pasado desde su llegada, Catanha sigue ostentando el récord del traspaso más costoso en la historia del Celta. El brasileño costó 2.400 millones de pesetas, unos 14,4 millones de euros al cambio. 

Un fichaje que data del año 2000, y que no ha podido ser superado desde entonces, aunque casi sucede el año pasado con el fichaje de Emre Mor, que le costó al Celta 14 millones de euros. Una cantidad que por el momento aún no ha podido justificar, aunque tiene tiempo para que el club pueda amortizar dicha inversión. Los 8 millones de Fran Beltrán le sitúan en el tercer peldaño del podio, superando los 7 millones que costaron Néstor Araujo, Beauvue o Pione Sisto. 

Eso sí, al final del verano puede caer del Top 3, y es posible que Catanha caiga del primer puesto, sobre todo si sale alguno de los intocables por una cantidad grande. 

0 comentarios:

Publicar un comentario