Encuesta | Defensa de cinco: ¿Si o no?


Foto: Fulham
Antonio Mohamed ha probado varios esquemas desde su llegada a Vigo, pero lo más notorio han sido las probaturas en la defensa. El preparador argentino tiene claro que algo a mejorar en el equipo es la defensa. Después de repasar algunos partidos de las últimas temporadas, y sobre todo tras entrenar al equipo durante las primeras semanas, se dio cuenta de que la defensa lastraba al equipo. 

Así lo ha hecho saber también en entrevistas. Quiere mantener la esencia ofensiva del equipo, pero advierte que encajar 60 goles es incompatible con alcanzar objetivos europeos. Por eso ha hecho diversas probaturas, siendo la más notorio la de jugar con tres centrales y defensa de cinco con dos laterales muy largos. 

Este sistema lo ha probado en los partidos ante Sporting de Braga, Southampton y Fulham, y el resultado no ha sido precisamente satisfactorio. Al menos a nivel numérico. Ante el Braga no encajó ningún gol, pero el Southampton le marcó tres y el Fulham 2 en los primeros 18 minutos. A partir del segundo gol del equipo inglés cambió el sistema, volvió a la defensa de cuatro, y no encajó ningún gol. 

Los detractores de su idea consideran que los laterales no son los adecuados para ejercer como carrileros, aunque realmente es pronto para saber si esto es así, y sobre todo si su capacidad de adaptación les permita competir bien en esta posición. A las pruebas se suma también el hecho de que hay varios jugadores nuevos en la zaga y eso siempre requiere un cierto proceso de adaptación. 

Hoy nos gustaría conocer vuestra opinión sobre la idea de jugar con defensa de cinco. Como siempre os pedimos, no solo que votéis, sino que argumentéis dicho voto. Aprovechamos para agradeceros la enorme participación en nuestras encuestas y debates. 

0 comentarios:

Publicar un comentario