Junior Alonso se convirtió en el séptimo fichaje del Celta. El defensor se convierte así en el tercer paraguayo en la historia del club, pero solo los más veteranos recordarán a los anteriores, ya que el último dejó el club hace más de 40 años.
Los dos llegaron en la misma temporada, la 1967-68, ambos procedentes de Cerro Porteño, donde también militó el propio Junior Alonso. El más breve fue Riveros, quien disputó 13 partidos entre 1967 y 1969. Tras el ascenso del equipo fichó por el Pontevedra.
Pero el otro paraguayo es una de las leyendas del Celta, y durante muchos años fue el extranjero que más partidos había disputado con el club celeste. Se trata de Gabriel Lezcano, que militó en el Celta entre 1967 y 1976. Un total de nueve temporadas, en las que acumuló 26 goles en 205 partidos.
Llegó a Vigo siendo un jovencísimo futbolista, y tras su rendimiento en los primeros partidos se ganó estar tres años a prueba. Finalmente serían nueve años, y aún hoy, más d 40 años después de su salida del club, sigue viviendo en Vigo, donde regenta una empresa de limpieza industrial. Su talento es incuestionable, y son muchos los que lo consideran uno de los mejores jugadores foráneos de la historia del Celta.
Si queréis más información sobre ellos podéis acceder en los siguientes enlaces:
0 comments:
Publicar un comentario