El tercer paraguayo en la historia del Celta


Junior Alonso se convirtió en el séptimo fichaje del Celta. El defensor se convierte así en el tercer paraguayo en la historia del club, pero solo los más veteranos recordarán a los anteriores, ya que el último dejó el club hace más de 40 años. 

Los dos llegaron en la misma temporada, la 1967-68, ambos procedentes de Cerro Porteño, donde también militó el propio Junior Alonso. El más breve fue Riveros, quien disputó 13 partidos entre 1967 y 1969. Tras el ascenso del equipo fichó por el Pontevedra. 

Pero el otro paraguayo es una de las leyendas del Celta, y durante muchos años fue el extranjero que más partidos había disputado con el club celeste. Se trata de Gabriel Lezcano, que militó en el Celta entre 1967 y 1976. Un total de nueve temporadas, en las que acumuló 26 goles en 205 partidos. 

Llegó a Vigo siendo un jovencísimo futbolista, y tras su rendimiento en los primeros partidos se ganó estar tres años a prueba. Finalmente serían nueve años, y aún hoy, más d 40 años después de su salida del club, sigue viviendo en Vigo, donde regenta una empresa de limpieza industrial. Su talento es incuestionable, y son muchos los que lo consideran uno de los mejores jugadores foráneos de la historia del Celta. 

Si queréis más información sobre ellos podéis acceder en los siguientes enlaces: 


0 comentarios:

Publicar un comentario