El ex céltico Silva deja la selección española


Foto: @sefutbol
El ex céltico David Silva ha decidido decir adiós a la selección. A sus 32 años, el futbolista canario ha aparcado su concurso con el combinado español, que cuenta con un nuevo seleccionador, en la figura de otro ex céltico como Luis Enrique. Silva acumula 129 internacionalidades y se va tras ganar un Mundial (2010), y dos Eurocopas (2008 y 2012), siendo uno de los jugadores más importantes en cada uno de dichos títulos. 

El periodo de Silva en el Celta fue corto pero muy satisfactorio. El canario formó parte de aquel sorprendente Eibar que en la Temporada 2004-05 fue uno de los candidatos a subir a Primera División. Finalmente lo lograrían el Celta, el Cádiz y el Alavés, pero Fernando Vázquez tomó buena nota de sus partidos ante el conjunto guipuzcoano, y solicitó al Valencia la cesión de una de las promesas de su cantera. 

En Vigo disputaría 38 encuentros, en los que anotó 4 goles. Su rendimiento fue de menos a más, y con el paso de los partidos vimos a un jugador cada vez más asentado a la categoría y que apuntaba muy buenas maneras. El Celta no tuvo la posibilidad de quedarse con él en propiedad, y sería el Valencia quien disfrutaría de su juego durante varios años. En el año 2010 emigró a la Premier para jugar en el Manchester City, donde aún milita actualmente. 


0 comentarios:

Publicar un comentario