El crecimiento imparable de Maxi Gómez


Foto: LFP
Maxi Gómez anotó la nada despreciable cifra de 18 goles en su temporada de debut en el fútbol europeo. Todo eso con apenas 21 años recién cumplidos, y sin mayor experiencia que dos temporadas en la liga uruguaya, en la que por cierto nunca había alcanzado dichas cifras. 

Son casos extraños que a veces se dan en el fútbol. Mérito de quien lo vio y apostó por sus cualidades dándole una oportunidad en el Celta. Pero es evidente que en el éxito de Maxi mucho ha tenido que ver su trabajo y sus ganas de mejorar su juego constantemente. Acabó la temporada siendo un mejor delantero que aquel chico uruguayo que llegó a Vigo un año antes. 

Pero incluso así todavía hoy cuenta con aficionados críticos con su juego, quienes aseguran que no repetirá la cifra de su año de debut. Partamos de la base de que es probable que así sea, entre otras cosas porque marcar 18 goles por año no está al alcance de cualquiera. Muchos buenos delanteros jamás alcanzaron semejante cifra en Primera División, y no por ello fueron criticados. 

Asi que sí, es probable que Maxi Gómez no alcance los 18 goles marcados el año pasado, pero sería raro que quedase muy lejos de la marca lograda el año pasado, entre otras cosas porque su crecimiento sigue siendo destacable. El pasado lunes pudo marcar tres goles si está acertado, y tal vez marcó el más difícil, ya que no era nada sencillo colar el balón por donde se lo metió a Oier. Más allá del acierto, volvió a generar ocasiones. Se mueve como nadie en el área, y tiene entre ceja y ceja la portería contraria. 

Lo normal es que este año siga creciendo, y llamando la atención de muchos equipos, y es también probable, que más de uno se tome muy en serio eso de invertir 50 millones en su fichaje. Parecía imposible cuando llegó hace un año, y ahora ya no lo vemos tan descabellado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario