Del Nordsjaelland 2016 al Celta 2018


El Nordsjaelland es un equipo danés que hasta hace un año seguramente muchos de nosotros no conocíamos, y que sin embargo se está convirtiendo en uno de los principales viveros del Celta a la hora de reclutar futbolistas. Hasta tres jugadores de la actual plantilla céltica pasaron por las filas de este equipo, y además coincidieron juntos durante la Temporada 2015-16 

Se trata de Lobotka, Emre Mor y Mathias Jensen. Los tres jugaban en el equipo en aquella temporada, aunque la situación de cada uno de ellos era muy diferente. Jensen, que llevaba el número 23, era un chico del filial que empezaba a disfrutar de sus primeros minutos en el primer equipo. Emre Mor también era joven, pero estaba mucho más consolidado. Ese mismo verano disputaría la Eurocopa de Francia representando a Turquía. Por su parte, Lobotka estaba en su primer año en la Superliga, pero aún no había explotado para llamar la atención del Celta, que un año más tarde lo ficharía. 

Aquella temporada coincidieron en pocos encuentros. La última vez fue ante el Copenhague, en la última jornada de Liga. Ganaría el equipo de la capital. Emre Mor y Lobotka serían titulares, mientras que Jensen entraría en la segunda mitad. Pero sería el 1 de mayo de 2016 la última vez que los tres coincidieron en el equipo titular. 

Fue en un partido en el que recibía al Randers- El encuentro acabaría  con empate a dos goles. Jensen marcaría uno de ellos, y formaría como interior haciendo pareja con Lobotka, por delante del medio centro más defensivo. Por su parte Emre Mor ejerció como delantero centro. 

Poco más de dos años después, el destino ha querido que estos tres futbolistas se reunieran de nuevo en el Celta. Toda una coincidencia, aunque no tanto si tenemos en cuenta la querencia del Celta por reforzarse con jugadores daneses o procedentes de este liga. 




0 comentarios:

Publicar un comentario