Boufal llama a la puerta de Mohamed


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
Sofiane Boufal fue una de las agradables sorpresas del Memorial Quinocho. El internacional marroquí, al que no habíamos podido ver durante la pretemporada debido a una lesión que se produjo nada más llegar al Celta, dejó muy buenas sensaciones en el tradicional amistoso vigués, pero no fue suficiente para hacerse con un hueco en el once inicial. 

No lo tenía fácil, ya que tanto Sisto como Brais están muy asentados, y habían realizado una pretemporada más larga, especialmente el canterano, que el recién llegado Boufal, pero tras lo visto el sábado es muy posible que Mohamed se lo piense para el siguiente encuentro. 

Boufal, jugando por la izquierda, volvió a dejar buenas sensaciones, y sobre todo demostró que hay un buen futbolista dentro de él. Necesita tiempo y habrá que verlo en un partido completo para analizar con mayor precisión sus prestaciones, pero si consigue volver a ser el que era en el Lille, donde jugaba fundamentalmente como mediapunta, el Celta habrá incorporado a un futbolista más que interesante para esta temporada, y quien sabe si para el futuro. 

Con Pione Sisto en un momento bajo de forma, es posible que su momento le llegue el próximo lunes en el Ciutat de Valencia, partiendo de inicio por la banda izquierda. Esa es una posición en la que puede jugar y ofrecer un buen rendimiento. Es un futbolista con buen toque, imaginativo y capacidad para desequilibrar un encuentro. Algo parecido a Sisto, que también entraría en esta definición, pero es evidente que el danés no está en su mejor momento. 

0 comentarios:

Publicar un comentario