Alejandro Menéndez entrenará en la India


El ex entrenador del Celta y Celta B, Alejandro Menéndez, ha iniciado una exótica aventura en el East Bengal FC de la I- League, una competición paralela a la Superliga India. Ambas competiciones no tienen relación, y comparten la condición de máxima categoría de su país. 

El técnico asturiano se ha incorporado esta semana al East Bengal, un equipo con base en Calcuta, que tiene en su palmarés 3 títulos de Liga, 8 de la Copa Federación, equivalente a la Copa del Rey, y 8 Supercopas indias, en las que participan equipos de ambas ligas. 

Alejandro Méndez dirigió al Celta B en dos etapas. Primero entre 2007 y 2009, periodo en el que también entrenó al primer equipo del Celta, en la recta final de la Temporada 2007-08, haciendo debutar a Iago Aspas en un partido disputado en El Helmántico ante el Salamanca. Posteriormente entrenó al Madrid Castilla, Racing de Santander y Buriram United, antes de regresar nuevamente en 2016 al Celta B, clasificando al filial celeste para la fase de ascenso a Segunda División. 

Tras dejar el Celta estuvo unos meses sin entrenar, y se hizo cargo del Burgos en la segunda vuelta de la pasada temporada. Ahora inicia una nueva aventura en el East Bengal, aunque no es la primera vez que dirige un equipo asiático, ya que entrenó al Buriram United tailandés, donde coincidió con el ex céltico Andrés Túñez. 

0 comentarios:

Publicar un comentario