Patxi Salinas compara a Emre Mor con Mostovoi


Foto: Lalo R. Villar/Diario AS
Son muchos los que encuentran similitudes entre Mostovoi y Emre Mor. No hablamos futbolísticamente, aunque ambos son jugadores con un enorme talento, sino por la adaptación. El ruso dejó detalles en su primera temporada, pero destacó más por su comportamiento negativo que por el juego. 

El futbolista ruso cambió radicalmente en su segunda temporada, y eso es lo que espera el celtismo de Emre Mor, que es mucho más joven de lo que era Mostovoi por entonces. Uno de los futbolistas que mejor conoce al “zar” es Patxi Salinas, que protagonizó aquel incidente de Gijón, en el que Mostovoi pretendía abandonar el terreno de juego. 

El ex jugador del Celta señaló estas similitudes en unas declaraciones recogidas por La Voz de Galicia: “Son un tipo de futbolistas que necesitan cariño, paciencia, que la gente le demuestre que está con él. Los dos son jugadores un poco díscolos, que van como el salmón, a contra corriente”, explicó. 

El que fuera capitán del equipo envía un mensaje a la afición: “Si le queremos sacar partido y disfrutar en Balaídos tenemos que cambiar nosotros, la afición. Si él percibe un cambio en la gente quizá se sienta más cómodo, tenga más confianza y empiece a dar lo que tiene, porque no ha dado nada y creo que tiene mucho”, sentencia, y recuerda que a Mostovoi le pasó algo parecido: “Pasó con él (Mostovoi), que cuando no estaba cómodo daba muy poco y cuando sí lo estuvo y se encontró a gusto nos hizo disfrutar”. 

Mostovoi jugó en el Celta entre 1996 y 2004, protagonizando alguno de los momentos más importantes de la historia del club. Emre Mor, fichado el pasado verano a cambio de 14 millones de euros, es un proyecto que aún no ha dado sus frutos, y del que nadie duda de su talento. 

0 comentarios:

Publicar un comentario