Se busca defensa polivalente


Foto: RC Celta
El Celta sigue con varios frentes abiertos en el mercado de fichajes. Además de resolver las salidas de Radoja y Fontàs, que están muy cercanas, sigue pendiente de reforzar convenientemente al equipo para encarar una dura temporada con el reto de volver a pelear por los puestos europeos. 

Una posición que se reforzará antes del 31 de agosto es la zaga. Antonio Mohamed comentó en varios medios su idea de pedir un central o un lateral, o tal vez ambos, pero la mejor solución, que el propio técnico argentino ha desvelado en alguna entrevista, es la de fichar un defensa polivalente, con capacidad para jugar tanto de central como de lateral. 

Ese es ahora mismo el perfil que se busca para la zaga. Un futbolista que cumpla como central, pero que también pueda hacerlo en el lateral, a pesar de que el Celta dispone ahora mismo de 4 laterales, 2 por cada banda, si contamos a Kevin, que es a todos los efectos jugador del primer equipo. De la valoración que Mohamed haya dado del propio Kevin y de Mazan dependerá la capacidad que tenga el nuevo central de adaptarse a los laterales. Si la idea es que alguno salga cedido, el central tendrá que adaptarse más fácilmente al lateral. Si no es así, se buscará algo similar a Roncaglia en ese aspecto. 

Lo que puede cambiar respecto a otros años es la cantidad invertida. El Celta ya ha gastado 7 millones de euros en Néstor Araujo, el central más caro de su historia, y posiblemente también se rasque el bolsillo en el fichaje del nuevo zaguero. 

0 comentarios:

Publicar un comentario