Lo que decíamos de Maxi Gómez cuando fichó por el Celta


Foto: RC Celta
Cuando terminó la Temporada 2016-17 todos esperaban que Borja Iglesias subiese al primer equipo. Su enorme campaña con el filial invitaba a pensar en ello, pero el Celta sorprendió anunciando el 22 de mayo la contratación de Maxi Gómez, un delantero que procedía del Defensor Sporting y por el que pagaba 4,3 millones de euros. 

Eran muy pocos entonces los que habían visto jugar a Maxi, más allá de los vídeos que podíamos ver por internet, y como suele ser habitual las críticas arreciaron. Hoy me gustaría hacer un ejercicio de memoria y recordar algunas de las cosas que se decían por entonces del fichaje de Maxi. Solo algunas, no todas, que también había comentarios pidiendo tiempo y paciencia con el nuevo delantero celeste. 

Poco más de un año después, Maxi ha sido mundialista después de marcar 18 goles en su temporada de debut, más que Luis Suárez en su primera temporada en el Barcelona, y un club inglés parece dispuesto a pagar 50 millones de euros por él. Sirva esto para respetar el trabajo de la secretaría técnica del club, que tanto talento oculto ha descubierto en los últimos años y para confiar en el relevo de Maxi, si es que finalmente abandona el Celta este verano. 

“ya tenemos a maxicao! como se hinche a meter goles como come bollicaos nos salio redonda la jugada...por el momento veo excesivo ese precio por un jugador que no es nadie y que viene de una liga menos competitiva que segunda B. 
Borja iglesias se lo come con patatas pero es lo que hay”

“Un auténtico despropósito. No hay dinero para renovar a un entrenador muy por encima del nivel de esta directiva y para un proyecto deportivo ambicioso pero si para derrochar en jugadores que no conocen ni en su casa a la hora de comer de ligas tan potentes como la uruguaya. Le deseo mucha suerte porque irá en el interés del Celta (Entendido como los jugadores y la afición, la directiva no entra en esta definición) pero jugar a la primitiva pensando que te va a tocar cada vez no es realista”.


“Se confirma el fichaje de maxiburguer Gomez, el jugador con mayor proyección del futbol sudamericano¡¡¡¡¡¡¡¡..... jajajaaa... que se habrá fumado el portavoz del club, cuando lo define así”

“Compañero.. que se afirme que este pavo tiene un valor de mas de 5 millones dado que pagamos 4,3 por el 80% del pase, , podría esconder una bonita operación blancolor por parte de nuestro "campechano" presidente,”


“vamos a darle una oportunidad como hemos hecho con todos los fichajes. Aunque en mi opinión, debería empezar en el Celta B para así subir a Borja Iglesias que ya cumplió.”


“Dios mío! pero si tiene barriga... jajaja. Al lado de éste, Gordetti es delgado... 
Y la descripción es para mear y no echar gota, pues olvidan que otros dos jugadores marcaron los mismos goles, y son del montón y no fueron expulsados dos veces ni agredieron a compañeros de equipo en el mismo campo, ni marcaron casi la mitad de penalty, que así cualquiera.
Menudo elemento. Menos mal que Mouriño fichaba sólo a personas. Pero claro, esos no daban comisiones ni dinero. Pero ahí están las declaraciones bien grabaditas.”


“Pois eu puxenme a buscar videos de maxburguer en internet...eh pareceme un paquete de collons. E se antes se queixaban da lentitude de guidetti....nin te conto con este tio que ten menos cintura que bogarde (cintura de movemento, xa esta claro que de perímetro abdominal gaña a calqueira)” 

0 comentarios:

Publicar un comentario