Rubén Blanco participa junto a Del Bosque en una campaña para fomentar los hábitos saludables


El guardameta del Celta, Rubén Blanco, ha participado junto al ex seleccionador español, Vicente del Bosque, en la iniciativa “Plan Merienda” con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de llevar hábitos saludables desde una temprana edad. 

La iniciativa, auspiciada por la cadena de supermercados Lidl en colaboración con “5 al día” incide en la importancia de la merienda como una de las cinco comidas diarias recomendables, y es que tan solo un 39% de los adultos merienda todos los días, y apenas un 19% la planifica. 

Así lo refleja el ‘III Estudio Lidl – 5 al día sobre los hábitos de merienda en España’, que refleja que, a mayor edad, menos se merienda y con menor frecuencia se incluye fruta o verdura. A pesar de que en la infancia prácticamente la totalidad de los niños realizan esta comida (95%), en el caso de la adolescencia la cifra está en torno al (78%).

Las razones principales por las que los españoles reniegan de la merienda son: la errónea creencia de que esta comida es cosa de niños (40%), el miedo a engordar (12%) o pensar que se trata de una comida complementaria para quienes comen poco a medio día (72%).

0 comentarios:

Publicar un comentario