Pinilla desata la indignación en Chile por su huida a Argentina


Foto: Agencia Uno
El ex céltico Mauricio Pinilla está dando mucho que hablar en Chile. Su huida hacia Argentina, aún no confirmada oficialmente, ha despertado la indignación entre los aficionados de la Universidad de Chile, el club de su vida al que regresó el pasado verano cumpliendo un viejo sueño, según el propio delantero comentó tras regreasar a su país 10 años después. 

Las informaciones llegadas desde Chile apuntan a que jugará cedido durante un año en Colón de Santa Fé, que además tendrá una opción de compra una vez finalizada dicha cesión. Las críticas al futbolistas han arreciado en las últimas horas por parte de los aficionados de su ex club, especialmente en las redes sociales. 

Pinilla, que cumplió 34 años el pasado mes de febrero, está completando una carrera llena de cambios y vaivenes que le ha llevado a militar en 14 equipos diferentes, alguno de ellos en distintas etapas: Unviersidad de Chile, Chievo Verano, Celta, Sporting de Portugal, Racing de Santander, Hearts, Vasco da Gama, Apollon Limasol, Grosseto, Palermo, Cagliari, Genoa, Atalanta, y ahora Colón de Santa Fe. 14 clubes durante sus 16 años como futbolista profesional. 

El delantero chileno militó en el Celta durante la Temporada 2003-04. Sus comienzos fueron prometedores, anotando un doblete ante el Alavés en un partido de Copa. Desgraciadamente no volvería a marcar un solo gol en los otros 7 partidos que disputó. Llegó además en un año complicado, con el Celta inmerso en la lucha por el descenso mientras vivía sus últimos momentos en la Champions League. Los mejores momentos en su carrera los vivió en Italia, donde militó durante 7 temporadas consecutivas, pero sin alcanzar nunca grandes cifras goleadoras en la Serie A. 

0 comentarios:

Publicar un comentario