Las 6 últimas jornadas de La Liga, pendientes de ser aprobadas por el CSD


Foto: José Antonio García Sirvent
(EFE) La Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó el calendario de la próxima temporada que empezará el 18/19 de agosto con las fechas de las seis últimas jornadas de Liga y la de la Copa de Rey, el 25 de mayo, pendientes del arbitraje del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Además de la final de Copa, en principio el 25 de mayo, dichas jornadas son la 33 (21 de abril), la 34 (24 de abril), la 35 (28 de abril), la 36 (5 de mayo), la 37 (12 de mayo) y la 38 y última en Primera (19 de mayo).

"Existe una discrepancia entre LaLiga y la Federación sobre el calendario y sobre una parte de su contenido y por eso lo sometimos a arbitraje de la presidenta del CSD sin que hasta el momento haya resolución. Esta es la razón por la que hay un asterisco en algunas fechas y por ello no es definitiva", explicó el secretario general de la RFEF, Andreu Camps.

Esto, según dijo, "implica que el calendario debe ser asimétrico, lo que hace que el orden de las jornadas de la primera vuelta no corresponda con el de las de la segunda vuelta", situación que ya se da en otras ligas y que en la española se dará por primera vez.

Con la presencia en la sala del presidente de LaLiga, Javier Tebas, Camps indicó que el reparto de competencias entre RFER y Liga en materia de calendario "será objeto de debate en la negociación del nuevo convenio de coordinación entre ambos organismos".

El calendario de la temporada, que la próxima se conocerá a principios de julio según avanzó el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se verá alterado por los compromisos de la selección en la nueva Liga de Naciones y también por la participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes, del 12 al 22 de diciembre en Emiratos Árabes.

El equipo de Julen Lopetegui, que debutará en éste el 19 de diciembre, tiene partido de la jornada 16 de liga el 16 de diciembre en casa contra el Rayo Vallecano y en la jornada siguiente el día 22 en Villarreal.

La selección española, incluida en el grupo 4 de la Liga A de la Liga de Naciones, debutará el 8 de septiembre en Wembley ante Inglaterra y volverá a jugar el día 11 en Elche frente a Croacia. El equipo de Luis Enrique recibirá al inglés el 15 de octubre y visitará a Croacia el 15 de noviembre.

Las fechas para la próxima campaña presentadas este martes recibieron el voto a favor de 107 asambleístas, ninguno en contra y 2 abstenciones

0 comentarios:

Publicar un comentario