La Liga tendrá un calendario asimétrico esta temporada


Lo anunció Javier Tebas a finales del pasado año, aunque no era algo oficial, sino algo que la Liga se estaba planteando y que definitivamente se llevará a efecto esta temporada. La Liga tendrá un calendario asimétrico, a imagen y semejanza de la Premier League. 

¿Qué significa esto?. El gran cambio esta temporada es que las jornadas de la primera vuelta no tendrán equivalencia en la segunda vuelta, y los emparejamientos no seguirán el mismo orden, con lo que el concepto que tenemos sobre el calendario cambiará drásticamente. Hasta ahora el rival con el que se enfrentase el Celta en la primera jornada sería el mismo con el que jugaría en la primera jornada de la segunda vuelta. Eso ya no volverá a ser así. 

La intención de La Liga con esta medida es dotar de mayor emoción al campeonato. Los calendarios asimétricos no se utilizan únicamente en la Premier, ya que también se pueden ver en la Champions League, e incluso en las fases de clasificación para los mundiales. Tanto la Conmebol como la UEFA lo utilizan, pero la mayoría de las ligas, desde luego las más importantes, no utilizan un calendario asimétrico salvo la Premier, y parece que a partir de ahora también La Liga. 

0 comentarios:

Publicar un comentario