La decisión que llevó a Mohamed de la selección mexicana al Celta


Foto: Óscar Vázquez/La Voz de Galicia
Antonio Mohamed se convirtió este verano en el nuevo entrenador del Celta. El club vigués lo fichó tras dejar Monterrey después de cuatro años, pero todo pudo haber cambiado de no producirse un cambio importante en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). Según publica la prensa de ese país, el anterior presidente de la FMF, Decio de María, le había prometido al “turco” que sería el entrenador de la selección mexicana al término del Mundial de Rusia. 

Sin embargo, el directivo decidió abandonar la Federación por diversas causas, entre ellas las dificultades para la candidatura del Mundial 2026, que finalmente ganó este país en coalición con Canadá y Estados Unidos. Antonio Mohamed, según estas mismas fuentes, habría dado el visto bueno y se disponía a ser seleccionador antes del cambio de mando en la Federación. 

Fue entonces cuando decidió pasar un año sabático, antes de recibir la oferta que varió completamente sus planes. El conocimiento que tenían de su trayectoria en el club vigués le sedujo y decidió mantener una reunión en Madrid, y posteriormente en Vigo, donde ya firmaría como entrenador en la que va a ser su primera experiencia en el fútbol europeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario