Gabriel Pires, otro centrocampista en la recámara


Foto: Pierre-Philippe Marcou/Getty Images
Un nuevo nombre se relaciona con el Celta. Se trata de Gabriel Pires, futbolista brasileño del Leganés, a quien la prensa de su país relaciona con el Celta en las últimas horas. Una contratación muy complicada por varios factores. Primero el precio que solicita el Leganés por su traspaso, unos 12 millones de euros, y en también por la entidad de los rivales del Celta por su fichaje: CSKA de Moscú, Benfica y Sporting de Portugal. 

Nacido en Río de Janeiro el 18 de septiembre de 1993, este interior o mediapunta comenzó su carrera en las inferiores de Vasco da Gama. Tras un breve paso por el Resende fichó por la Juventus que lo cedió consecutivamente a Pro Vercelli, Spezia, Pescara y Livorno, todos de ellos de Serie B, antes de hacer lo propio con el Leganés cuando el equipo madrileño estaba en Segunda División. 

En Butarque se convirtió en uno de los héroes de ascenso, y ya entonces su nombre sonó para el Celta. El Leganés se hizo con sus servicios por un millón de euros tras lograr el ascenso. En Primera ha disputado 63 encuentros con el equipo madrileño, anotando 10 goles, y ha sido un fijo para Garitano en las tres últimas campañas. Su calidad le convierte en un futbolista muy apreciado. De momento el Benfica ha ofrecido 8 millones más la cesión de algún jugador, oferta que el Leganés no ha aceptado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario