Encuesta | Elige al mejor francés en la historia del Celta


Francia y Croacia disputan esta tarde (20:00) la final de la Copa del Mundo en Moscú. Dos selecciones con mucha tradición futbolística, especialmente la primera, pero han sido muchos los jugadores croatas que han destacado en el fútbol europeo. Hoy queremos recordar a alguno de los futbolistas de estos países que han jugado en el Celta, y ponemos en marcha dos encuestas para elegir al mejor de cada país. 

Diez jugadores franceses han militado en el Celta a lo largo de los 95 años de historia del club. De ellos,  dos solo jugaron amistosos (Gaffoor y Ogbeche), y los otros 8 debutaron en partido oficial. Son esos 7 los que entran en nuestra encuesta. Pinchando en el nombre podéis acceder a su biografía y estadísticas en Yo Jugué en el Celta. 


Daniel Dutuel (1996-98) 

Elegante centrocampista que no acabó de destacar en el Celta. Disputó 44 partidos de Liga en dos temporadas, anotando 1 gol. Llegó al Celta procedente del Girondins de Burdeos, en un año en el que vivió a la sombra de los grandes fichajes de aquel verano: Mostovoi. 
Revivo y Mazinho, entre otros. 


Richard Dutruel (1996-00)

La apertura del mercado europeo gracias a la sentencia Bosman inundó el fútbol español de jugadores comunitarios. A aquel Celta llegaron dos franceses de nombre casi idéntico: Dutuel y Dutruel. Este último era portero, y jugó durante 4 años en Vigo, ofreciendo un buen rendimiento. Se marchó al Barcelona con cierta polémica. 


Claude Makelele (1998-00) 

Es casi imposible recordar aquel Euro-Celta que plantó cara a equipos como Liverpool, Juventus, Benfica o Juventus sin nombrar la figura de Makelele. El francés formó un inolvidable centro del campo junto a Mazinho durante su primer año, antes de que las lesiones frenasen al brasileño. Dos años después de su llegada a Vigo, el Madrid pagó 2.000 millones de pesetas (12 millones de euros) de la época por sus servicios. 


Djamel Belmadi (1999-00) 

Extremo derecho que solo jugó 10 partidos en el Celta. Llegó en el mercado de invierno de aquella temporada, cedido por el Marsella, a donde regresaría al final del curso sumando simplemente 317 minutos como jugador del Celta. 


Florian Maurice (2001-02) 

Pesadilla del Celta en aquella eliminatoria de UEFA ante el Marsella, la directiva celeste se obsesionó con su fichaje, y después de sonar en varias ocasiones acabó llegando en el año 2001, pero su rendimiento defraudó. Solo jugó un año en el Celta, en el que marcó 2 goles en 14 partidos. 


Peter Luccin (2001-04) 

Mediocentro de gran clase que jugó en el Celta en los albores del presente siglo. Disputó 118 partidos oficiales en los que marcó 8 goles. Llegó al Celta procedente del PSG, y se marchó tras el descenso de 2004 al Real Zaragoza. Destacó especialmente en su primera campaña con el Celta, convertido en uno de los mejores jugadores de aquel Celta que suponía la despedida de Víctor Fernández. 


Habib Bamogo (2006-07) 

Delantero centro de fugaz paso por el Celta. Llegó en el mercado de invierno de la complicada Temporada 2006-07, que acabaría con el descenso del equipo a Segunda División. De él recordaremos la celebración de su gol ante el Racing de Santander con un chupete que se sacó de la media. Y poco más. 


Claudio Beauvue (2016-)

Nacido en Guadalupe, posee la nacionalidad francesa ya que se trata de una de las regiones de ultramar de Francia. Fichado por 7 millones de euros, se esperaba mucho de él, pero su trayectoria en el Celta ha estado marcada por una lesión en el talón de Aquiles que le tuvo fuera de los terrenos de juego por espacio de 10 meses. Su jugada ante el Manchester United en la Europa League quedará ligada siempre a su recuerdo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario