El West Ham se lleva a Fabián Balbuena


Fabián Balbuena fue uno de los jugadores que sonó con fuerza para reforzar al Celta en el mercado de fichajes. El central paraguayo encajaba en el perfil que buscaba el equipo vigués, aunque su condición de extracomunitario limitaba sus opciones. A pesar de eso, la prensa brasileña llegó a darlo por hecho y anunciar que el futbolista se despediría de su equipo, el Corinthians, antes de viajar a Vigo para firmar con el club olívico. 

Finalmente nada de eso fue cierto. No sabemos hasta qué punto se utilizó el nombre del Celta para situar al jugador en el mercado. El representante aseguró públicamente que el vigués no era el club más interesado ni el que ofrecía más al futbolista, situando en el foco en algún equipo portugués, que la prensa relacionó con el Sporting. 

Tampoco esta opción fructificó, y en el día de ayer se anunció el pase del jugador al West Ham, que pagará unos 5 millones de dólares por el traspaso del jugador. La cantidad del pase no es muy elevada, y sería asumible para el Celta, no así su salario, ya que el internacional paraguayo percibía unos 2 millones de dólares en el Corinthians, una cifra que el Celta no estaba dispuesto a pagar. En Inglaterra posiblemente haya podido incrementar dicha cantidad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario