El ideario táctico de Antonio Mohamed


Foto: RC Celta
Ya lo había adelantado en las entrevistas concedidas en México o Argentina, y hoy lo hemos podido ver en la charla táctica que han recibido los jugadores del Celta en la concentración de A Toxa. En un vídeo difundido por Celta Media, se ve claramente como le muestra a los jugadores al menos dos opciones tácticas. 

Una de ellas muestra un 4-2-3-1, con dos mediocentros, tres mediapuntas y un delantero centro, un sistema que el técnico reconoce como posible para este Celta, y que fue un clásico a finales de los años noventa o principios del presente siglo, antes de que el 4-3-3 ganase terreno.  Y es este sistema precisamente otra de las opciones que maneja, un esquema de juego que hemos visto mucho últimamente en el Celta. 

El pasado curso Unzué partió con la idea del 4-3-3, aunque la fue matizando con el paso de los partidos, hasta acercarse en ocasiones a un 4-4-2 en función de la posición de Aspas, que no rendía como el técnico navarro pretendía cuando jugaba demasiado escorado a la banda derecha. En tiempos de Berizzo, Aspas era el delantero centro, y ahí si que encajaba el 4-3-3 con Orellana y Nolito por las bandas, formando uno de los mejores tridentes ofensivos en la historia del club. 

Como siempre ha recalcado Mohamed, no está atado a un esquema en concreto. Sí a una idea, pero no tanto al posicionamiento de los jugadores. Quiere estudiar lo que tiene y decidir cual será su formación, pero parece que estas dos opciones son las que ahora mismo tiene en su cabeza para el Celta 2018-19. Un esquema por otra parte, que dependerá en gran medida de los jugadores que se fichen, y también del rendimiento de sus futbolistas, ya que dependiendo del perfil de jugadores más en forma, el sistema va a cambiar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario