Domagoj Vida, un central de postín en la agenda del Celta


Foto: Shaun Botterill/Getty Images
El Celta sigue sondeando el mercado en busca de refuerzos para la temporada que comienza en poco más de un mes. Una de las posiciones que está valorando reforzar es la defensa. Llegó un central, Néstor Araujo, pero posiblemente no sea el último teniendo en cuenta que Sergi Gómez cuenta con muchas opciones de abandonar el club este verano. 

El último nombre que suena es Domagoj Vida, un futbolista que está realizando un gran papel con Croacia en el Mundial, marcó un gol decisivo en la eliminatoria de cuartos, y que está muy cerca de fichar por el Everton, según indica la prensa turca, que asegura que además de los de Liverpool también han preguntado por él Celta y Leicester. 

Domagoj Vida nació en Osijek (Croacia) el 29 de abril de 1989. Se trata de un experimentado defensa, que juega principalmente como central, aunque también puede hacerlo como lateral por ambas bandas. El zaguero balcánico debutó profesionalmente en las filas del Osijek, allá por la temporada 2007-08. Con el equipo de su ciudad jugó durante tres temporadas, antes de ser traspasado al Bayern Munich, que pagó 2,4 millones por sus servicios, aunque tan solo llegó a disputar 11 encuentros con este equipo. 

Posteriormente fue traspasado al Dinamo de Zagreb, y tras dos buenas campañas en la liga croata, el Dinamo de Kiev pagó 5 millones por sus servicios. Jugó en Ucrania hasta este mercado de invierno, cuando llegó gratis al Besiktas, que ahora cuenta con una oferta de 15 millones por parte del Everton. Ha sido internacional con Croacia en 63 ocasiones, y teniendo en cuenta el Mundial que está haciendo, su fichaje es prácticamente imposible. 

0 comentarios:

Publicar un comentario