Pione Sisto crece en el Mundial


Foto: Maddie Meyer/Getty Images
De los tres jugadores con los que cuenta el Celta en el Mundial de Rusia, tan solo uno de ellos está teniendo continuidad. Se trata de Pione Sisto, titular indiscutible en la selección danesa de Age Hareide. Y eso que en los días previos al comienzo del campeonato la prensa danesa ponía en duda su titularidad, dando valor a su suplente, Martin Braithwaite, muy destacado en los amistosos previos al debut danés ante Perú. 

Sin embargo, el jugador del Celta inició el campeonato como titular, y ha tenido una actuación destacada, especialmente en el segundo partido, con Australia como rival y Sisto disputando los 90 minutos. Tanto es así, que es uno de los jugadores que se está revalorizando en el mercado. El Mundial está repleto de ojeadores que no se pierden un detalle de lo que hacen los futbolistas. 

A día de hoy las secretarías técnicas de los principales equipos no se pierden detalle de ningún futbolista en el mundo. Las aplicaciones informáticas que usan les permiten llegar a cualquier rincón del mundo y conocer a la perfección a innumerables futbolistas, pero es en competiciones de alta exigencia donde los futbolistas buenos se diferencian de otros. Y ahí es donde está destacando Sisto. 

El extremo izquierdo celeste tiene contrato de larga duración con el Celta, y una cláusula relativamente alta, 40 millones de euros. Hace unas semanas se hablaba de una oferta de 20 millones por parte del Southampton, que nunca llegó a Príncipe, pero si el jugador mantiene su rendimiento, el Celta podría empezar a recibir ofertas concretas, incluso por cantidades superiores. El propio Sisto declaró antes de comenzar el campeonato, que intentaría hacerlo bien para ayudar a su selección y tener ofertas de equipos “más grandes”. Parece que está en camino de lograr ambos objetivos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario