Notas de fin de curso | #14 Lobotka


Foto: Quique García
La temporada 2017-18 llegó a su fin, y llega el momento de evaluar a los jugadores en las habituales y tradicionales notas de fin de curso de moiceleste.com, en las que os pedimos vuestra opinión sobre el hacer de los futbolistas del Celta a lo largo del curso, como siempre pidiendo objetividad y valoración más allá de filial y fobias. 

#14 Stanislav Lobotka

Cuando el pasado verano se anunció el fichaje de Lobotka, el centrocampista eslovaco era un completo desconocido para la inmensa mayoría del celtismo. La inversión de 5 millones de euros por un futbolista que apenas había jugado en la liga danesa hizo desconfiar a muchos de la conveniencia de su contratación, pero en un par de meses nadie ponía en duda el acierto de su fichaje. 

Lobotka supo aprovechar la lesión inicial de Radoja para entrar en el equipo titular y encandilar a Unzué y a la afición. Fue imposible desalojarlo de la titularidad debido a su rendimiento, que no solo llamó la atención del celtismo, sino de equipos importantes. El Inter se lo quiso llevar en el mes de enero, pero el Celta reaccionó pronto y le ofreció la renovación, ampliando su cláusula de rescisión hasta los 50 millones de euros. 

Durante su primera temporada en el Celta, Lobotka destacó por su capacidad para conjugar la seguridad defensiva con la facilidad para sacar el balón. Fue un futbolista muy útil para la idea futbolística de Unzué, y además mostró una regularidad extraordinaria, lo que le ha permitido disputar todos los partidos de Liga, algo que no conseguía un jugador de campo en el Celta desde que lo hiciese Nené en la 2006-07. Tiene doble mérito por aguantar toda una temporada sin cumplir ciclo por sanciones, de hecho tan solo vio dos amarillas, jugando en una posición tan compleja como la de pivote defensivo. Pocas cosas le podemos echar en cara, salvo el pequeño bajón del último tercio del campeonato.  


Estadísticas 

Partidos: 41
Titular: 36
Goles: 0
Minutos: 3.261

0 comentarios:

Publicar un comentario