De la precariedad al overbooking en el lateral izquierdo


Foto: Juan Manuel Arroyo Moreno
El fichaje de David Juncá provoca un pequeño overbooking en el lateral izquierdo. Nada que ver con la situación que se vivía hace exactamente un año cuando Carles Planas acabó su contrato y salió del club, quedando entonces Jonny como único lateral de la plantilla. La opción entonces era que Samu alternase el filial con el primer equipo, pero tras la espantada del canterano, ese rol pasó a Diego Pampín. 

Un año después, el Celta cuenta con tres laterales izquierdos, y será interesante ver como se resuelve esta cuestión. Lo normal es que Jonny salga este verano, pero no será tan sencillo. El jugador está por la labor, pero el Celta exige la cláusula de rescisión, y la oferta del Atlético de Madrid -8 millones de euros- está muy lejos de lo que piden en Casa Celta. 

Robert Mazan es el otro lateral. Fichado en el mercado de invierno, tiene contrato de larga duración y apenas contó para Unzué. Si siguen los tres laterales, lo más probable es que salga cedido. Es internacional absoluto con Eslovaquia, y cuenta con un cartel interesante para que algún equipo, incluso de Primera, pueda estar interesado en su cesión. Sería la opción más lógica, especialmente teniendo en cuenta que Jonny termina contrato el 30 de junio de 2019, y no hay prácticamente ninguna posibilidad de que renueve su contrato. 

Eso sí, los últimos movimientos del Celta en el mercado, dejan a Pampín sin opciones de subir al primer equipo a corto plazo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario