Notas de fin de curso | #13 Rubén Blanco


Foto: Atlántico Diario
La temporada 2017-18 llegó a su fin, y llega el momento de evaluar a los jugadores en las habituales y tradicionales notas de fin de curso de moiceleste.com, en las que os pedimos vuestra opinión sobre el hacer de los futbolistas del Celta a lo largo del curso, como siempre pidiendo objetividad y valoración más allá de filial y fobias. 

#13 Rubén Blanco 

Este debía ser el año de Rubén Blanco, pero no acabó de serlo del todo. El de Mos empezó siendo suplente, pero pronto se hizo con la titularidad, y la mantuvo durante buena parte de la temporada, sin que su rendimiento haya sido el esperado. A Rubén se le ha pedido durante las últimas temporadas que mantuviese una regularidad, se le pedía a los entrenadores que le diesen confianza durante una serie de partido, puesto que nunca la había podido tener, pero tampoco eso ha garantizado una mejoría clara en su rendimiento. 

El guardameta no logró mantener una regularidad que le permitiese despejar el debate sobre la portería, y una inoportuna lesión en el calentamiento previo al enfrentamiento con el Málaga devolvió a Sergio a la titularidad. El de Catoira se hizo acreedor de más oportunidades, y completó una recta final de temporada muy buena, superior desde luego al rendimiento ofrecido por Rubén Blanco. 

Para Rubén Blanco la próxima temporada supondrá una prueba de fuego para demostrar que puede ser portero del Celta. Después de tantos años en el primer equipo, todos esperábamos que a estas alturas nadie dudase sobre la titularidad en el Celta, y no ha conseguido disipar esas dudas. Ese ha sido su gran hándicap esta temporada. 


Estadísticas 

Partidos: 22
Titular: 22
Goles encajados: 31
Minutos: 1.942

0 comentarios:

Publicar un comentario