La delantera "MAS", y una reflexión sobre la composición del nuevo Celta


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Son muchos los que sostienen que existe una gran descomposición entra la parte ofensiva del Celta y la defensiva. Este año los números hablan por sí solos, y definen a un equipo con gran potencial goleador y escasa efectividad defensiva. Bien sea por los nombres o por el sistema, el caso es que el Celta era un equipo que tenía facilidad para marcar goles, y serias dificultades cuando tocaba defender. 

Esto puede ser debido a la compensación de la plantilla. El club ha puesto mucho empeño en la vanguardia del equipo a la hora de realizar contrataciones, y esto ha llevado a que el Celta tenga una de las mejores delanteras de La Liga, en contraste con la endeblez que muestra atrás. Otro botón de muestra es la participación de tres jugadores en el Mundial, precisamente los tres jugadores más avanzados del equipo. 

Maxi Gómez, Aspas y Sisto, la conocida como “delantera MAS” representará al club vigués en la edición de la Copa del Mundo de fútbol que está a punto de comenzar en Rusia. Tres de los mejores jugadores del equipo esta temporada que, casualidad o no, han tenido un hueco en sus selecciones para este Mundial. 

Y eso también puede ser un indicativo para la dirección deportiva del Celta a la hora de trabajar en refuerzos para la próxima campaña. Tenemos una gran delantera. Será interesante mantenerla dentro de las posibilidades económicas del Celta, e igualmente será muy interesante fortalecer aquellas zonas en las que el equipo se ha mostrado más débil en los últimos años, y que quizás han quedado un poco más olvidadas a la hora de confeccionar las plantillas. 

Es interesante tener en cuenta que las limitaciones económicas pueden imponer sacrificios, y que uno no debe estirar la pierna más de lo que alcance la manta, pero a su vez confiamos en que este año el club decida mirar un poco más hacia atrás, y no tanto hacia delante, donde ya tiene un plantel de prestigio, sabiendo que si algún delantero abandona el equipo este verano, tendrá que ser convenientemente sustituido para no perder el nivel. 

0 comentarios:

Publicar un comentario