Joel Obi, el mundialista al que está intentando fichar el Celta


Foto: Catherine Ivill/Getty Images
El Celta sigue escudriñando el mercado en busca de refuerzos de cara al próximo curso, y el último nombre que llega es el de Joel Obi. La información la ha facilitado este lunes la Radio Galega, en concreto el periodista Víctor López, que aporta datos sobre una supuesta reunión mantenida en un restaurante de Cerdeña (Italia), con objeto de acercar a este futbolista al Celta. 

Según el periodista de la Radio Galega, el Celta y los agentes del posible fichaje céltico se reunieron en el restaurante Escargot de Costa Rey, en Cerdeña. El futbolista está ahora mismo disputando el Mundial en Rusia, y también lo pretenden Porto, Getafe y Crystal Palace. 

Nacido en Lagos (Nigeria) el 22 de mayo de 1991, se trata de un mediocentro que actualmente milita en el Torino. A pesar de su origen nigeriano, ha desarrollado toda su carrera profesional en Italia, primero en las categorías inferiores del Inter, y posteriormente en el primer equipo de ese equipo, con quien disputó tres temporadas en la Serie A. De ahí pasó al Parma, donde jugó cedido un año, y regresó al Inter. Ante la falta de oportunidades en el equipo de Milán, fichó por el Torino en 2015. 

Con el conjunto grana ha disputado en las tres últimas campañas 62 partidos, anotando 7 goles. Tiene contrato con el Torino hasta el 30 de junio de 2019, y forma parte de la selección nigeriana que está disputando el Mundial. Lleva el dorsal número 15, y ha sido internacional con la selección africana en 15 ocasiones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario