El Zulte convoca a Bongonda para iniciar la pretemporada


Foto: José Lores/Faro de Vigo
El Zulte Wagerem, club en el que jugó cedido Théo Bongonda en la segunda vuelta de la temporada, sorprendió anoche al convocar al futbolista belga para iniciar la pretemporada este domingo. El regreso al trabajo se hace de una forma muy distinta en este equipo, ya que el primer entrenamiento es una especie de presentación de la plantilla, en la que algunos jugadores y el entrenador se dirigen al numeroso público que sigue la primera sesión de trabajo del equipo de cara a la próxima temporada. 

Entre esos jugadores está Bongonda, que aparece en la relación de futbolistas de la plantilla. Lo cierto es que en las últimas semanas la prensa belga ha dado por hecha la continuidad de Bongonda, pero el belga tiene contrato con el Celta hasta el 30 de junio de 2019, y en el contrato de cesión figuraba una opción de compra estipulada en 3 millones de euros. 

De momento, ni el Zulte ni el Celta han hecho oficial nada con respecto a Bongonda. Ni la desvinculación del club, ni la prórroga de la cesión, que inicialmente era hasta el 30 de mayo. Es evidente que el Zulte no va a ejecutar la opción de compra establecida, lo que supondría un gran negocio para el equipo vigués, y sorprendería tanto la ampliación de la cesión, como la desvinculación sin más, por un jugador por el que el Celta invirtió un millón de euros, y que tiene un valor de mercado que permitiría, al menos en parte, recuperar la inversión realizada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario