El decimoquinto futbolista turco en la historia de La Ligaa


Foto: Amaia Zabalo/Diario AS
Okay Yokuslu será el decimoquinto futbolista turco que juega en La Liga. El país otomano nunca ha sido un gran exportador de talento a nuestra liga, y no fue hasta la temporada 2000-01 cuando llegaron los primeros futbolistas turcos. Fueron Arif Erdem (Real Sociedad), Y Oktay Derelioglu (Las Palmas), siendo este último el primero en jugar un partido en España. Fue el 10 de septiembre de 2000, en un Las Palmas - Alavés (0-3), disputando en el antiguo insular. 

Ambos jugadores pasaron sin pena ni gloria por la Liga, disputando tan solo 2 encuentros de Liga. Un año después llegaría a la Real Sociedad otro turco, y este sí que será recordado durante muchos años: Nihat Kahveci. El mejor futbolista otomano en la historia de La Liga, con permiso de Arda Turan, también muy destacado. 

Esos posiblemente son los dos grandes talentos que han llegado desde la liga turca a España. Los más prometedores de la actualidad son Enes Ünal, que milita en el Villarreal, y Emre Mor, aunque en el caso del jugador del Celta la particularidad es que nació en Dinamarca y tiene la nacionalidad por el origen de sus padres. 

0 comentarios:

Publicar un comentario