Caballero apoya nuevo nombre Balaídos y añora "llamada de cortesía" del club


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
(EFE) El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mostrado hoy su apoyo a que el estadio municipal de Balaídos pase a denominarse Abanca-Balaídos, aunque ha manifestado que echó de menos "una llamada de cortesía" del club para informarle de los avances en este asunto.

El delegado de Abanca, Francisco Botas, y el presidente y máximo accionista del club de fútbol, Carlos Mouriño, anunciaron ayer que el estadio municipal donde juega sus partidos como local el Celta pasará a denominarse Abanca-Balaídos.

La decisión se enmarca en un nuevo acuerdo de patrocinio que tendrá una duración de diez años y que el regidor vigués, según ha expresado esta mañana en una rueda de prensa, ve como una evidencia de que "el Celta hace programa de permanencia en Vigo a largo plazo".

Abel Caballero ha explicado que el club le trasladó "hace muchos meses, más de seis o siete", la propuesta para renombrar el estadio, una iniciativa que, ha dicho, "con independencia" de su "opinión personal", tiene su "apoyo".

Ha justificado esta afirmación en que "todo aquello que favorezca al Celta de Vigo" y la permanencia del club en la ciudad "va a tener el apoyo" de un Gobierno local que "siempre estuvo al lado del Celta, incluso en las épocas más difíciles".

En esta línea, ha recordado que el club "salió del concurso de acreedores hace nueve años" gracias a un convenio rubricado con el Ayuntamiento.

No obstante, y aunque ha insistido en que "todo aquello que favorezca al Celta en Vigo" va a contar con su apoyo, ha lamentado que los responsables del club no realizasen "una llamada de cortesía anunciando" que se iba a hacer pública la nueva denominación.

Ha abundado en que "el nombre del estadio lo tiene que cambiar la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vigo", ya que se trata de "un bien público" y, por tanto, él como alcalde es "el responsable que tiene que hacer el cambio".

"No hubiera pasado nada por una llamada de cortesía al alcalde", ha reprobado para, más adelante, reconocer que sí recibió una por parte de responsables de Abanca.

Ahora, ha agregado, el Ayuntamiento espera recibir "una petición por escrito" sobre este asunto que deberá ser estudiado por la Junta de Gobierno municipal.

Cuestionado sobre la concesión del estadio, Abel Caballero ha resuelto que el Consistorio mantiene lo que siempre mantuvo" sobre este extremo y, en el momento en el que tenga "el informe económico", ha añadido, se iniciará el proceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario