¿Volverá a pensar el Celta en Leandro Trossard?


En la eliminatoria de la Europa League disputada la pasada temporada ante el Genk, a todos nos impresionó la actuación de un pequeño extremo izquierdo llamado Leandro Trossard. Fue el mejor de su equipo, y el único que puso en entredicho la clasificación de los celestes para las semifinales de esta competición. 

Al término de la temporada la prensa belga habló de un presunto interés del Celta en su contratación. Lo cierto es que el equipo vigués buscaba un jugador para la banda izquierda, así llegó al equipo Emre Mor, pero el jugador belga decidió entonces continuar un año más en su equipo, confiando en que el club le facilitase su salida este verano. 

La temporada de Trossard ha estado marcada por las lesiones, que lo tuvieron fuera del equipo durante más de tres meses. Ya recuperado de su lesión le costó mucho entrar en el equipo, pero en los playoffs que se están disputando actualmente ha destapado el tarro de las esencias con tres goles en seis partidos, siendo clave en las aspiraciones europeas del equipo flamenco. 

¿Seguirá pensando el Celta en él?. No hay noticias al respecto, pero su entrenador habló sobre las opciones que tiene de salir: “Ustedes saben que varios equipos lo tuvieron en el radar el año pasado. Ahora vendrán nuevamente, él solo tiene que tomar la decisión correcta, y ha indicado que se quedará un año más. Genk también puede hacerlo porque apenas ha jugado al fútbol esta temporada”. 

El futbolista belga tiene contrato hasta el año 2020, y un valor de mercado, según Transfermarkt de 4 millones de euros, aunque esto es meramente orientativo, ya que el precio de un posible fichaje lo marcaría una negociación entre el Genk y el que club que lo pretenda. Si Pione Sisto es traspasado, la de Trossard podría ser una opción interesante, aunque nadie duda de la capacidad de Felipe Miñambres y su equipo para encontrar talento desconocido con el que aumentar la competitividad de la plantilla. 

0 comentarios:

Publicar un comentario