Vídeo | 6 años de la remontada que encarrilaba el ascenso ante el Xerez


Foto: Óscar Vázquez/La Voz de Galicia
Ayer se cumplieron 6 años de uno de los partidos más especiales para el celtismo en los últimos años. Un partido que pasará a la historia por la remontada que daba prácticamente el ascenso al Celta, y aquel Balaídos con tan solo 13.000 espectadores. Una entraba baja, aunque hay que tener en cuenta que estábamos en Segunda División, y que era un día por la semana. La media este año ha sido de apenas 2.000 espectadores más por partido. 

El Celta llegaba con la imperiosa necesidad de lograr una victoria que le permitiese seguir dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso. El rival era un Xerez descendido, que apurabas sus últimos momentos en la élite, antes de lo que serían los peores años de su historia. Hoy, seis años después, y tras varias temporadas en categoría autonómica, milita en Tercera, donde ha logrado una agónica salvación. 

Paco Herrera era el técnico del Celta, y alineó aquel día a Sergio, Hugo Mallo, Túñez, Oier, Roberto Lago, Álex López, Oubiña, Toni, Orellana, Iago Aspas y Bermejo. 8 canteranos para un día que se recordará durante muchos años, porque la heroica apareció. A los 6 minutos Sergio cometió penalti y fue expulsado. Mendoza transformaría la pena máxima y pondría por delante a los andaluces. 

El Celta inició entonces una batalla contra los elementos. Logró empatar con uno menos, gracias a un gol de Iago Aspas tras brillante acción de Toni. Y en la segunda parte todo cambió cuando en el mismo minuto y en la misma portería, volvió a producirse un penalti que costaba la expulsión al guardameta. En este caso al del Xerez, Toni Lechuga. Iago Aspas transformaría el penalti con una tranquilidad pasmosa, y a partir de ese momento todo fue rodado. Álex López y Orellana sentenciarían para dejar un 4-1 que acercaba al Celta a la máxima categoría con tan solo dos partidos por delante. 

A continuación podéis ver el vídeo con los goles del partido, con emocionante narración de Sergio Delpont para la TVG.

0 comentarios:

Publicar un comentario