El Gallego Méndez debuta con victoria como técnico del Palestino


Desde hace una semana, Sebastián “Gallego” Méndez vuelve a tener equipo. El ex jugador del Celta se hizo con las riendas del Palestino, que milita en la máxima categoría del fútbol chileno. Fundado por la colonia de palestinos en Chile, este club ha sido dos veces campeón de la liga chilena a lo largo de su historia, pero actualmente atraviesa un delicado momento, coqueteando con los puestos de descenso antes de la llegada del gallego a su banquillo. 

El debut se produjo la semana pasada en un difícil partidos, ya que tenía que visitar la cancha del Universidad de Chile, uno de los grandes del fútbol chileno. Pero el ex jugador del Celta ha hecho bueno el dicho de “a entrenador nuevo victoria seguro”, con un gran triunfo como visitante (1-2), que le aleja del descenso. 

Sebastián Méndez es uno de esos entrenadores a los que seguimos esperando en el Celta. Su paso por el equipo vigués dibujó la imagen de un futbolista comprometido, que tuvo mala suerte con las lesiones, pero al que nunca le faltó la entrega. Desde hace unos años es entrenador, y ha comentado en varias ocasiones que su objetivo es entrenar algún día al Celta, pero antes quiere formarse para llegar preparado a su reto. Además es necesario que tenga más experiencia en su país para que se pueda inscribir en equipos UEFA. 

De momento sigue creciendo en Chile, donde intentará que el Palestino se olvide de la permanencia y aspire a cotas mayores en el presente campeonato de liga. 

0 comentarios:

Publicar un comentario