Tres nombres más para el casting de entrenadores del Celta


Continúa el casting de entrenadores del Celta para la próxima temporada. Son varios ya los nombres que se han apuntado desde los últimos días: Asier Garitano, Ricardo Gareca, Jorge Almirón o Eduardo Coudet, son algunos de los nombres mencionados por distintos medios en los últimos días, pero la lista sigue. 

Desde Faro de Vigo han apuntado este miércoles otros tres nombres: Javi Gracia, Óscar García y Machín, tres técnicos españoles de características muy diferentes, especialmente las del actual entrenador del Girona, Pablo Machín, con un estilo que rompería con las últimas elecciones de entrenadores del Celta. 

El caso de Óscar García viene de atrás. El equipo vigués se interesó por él en el pasado, aunque no se alcanzó un acuerdo económico. Representa como pocos la esencia de lo que busca el Celta para el banquillo. Triunfó en el Salzburgo, y su último trabajo fue en el Olympiakos griego. 

En el caso de Pablo Machín se trata de un entrenador con un estilo muy personal, que se ha hecho característico por el empleo de tres centrales, con laterales muy largos y mucha acumulación de hombres en la medular. Fue ayudante de Unzué en el Numancia, y lleva varios y exitosos años en el Girona, al que este año colocó en la lucha por las plazas europeas. Sin duda es uno de los técnicos de moda del fútbol español. 

El otro nombre del que habla Faro de Vigo es el de Javi Gracia, un entrenador con cierta experiencia, que empezó a destacar en el Pontevedra, y que posteriormente ha entrenado a Cádiz, Villarreal B, Olympiakos, Kerkyra, Almería, Osasuna, Málaga, Rubin Kazan y Watford, equipo al que entrena actualmente, y con el que le queda un año de contrato. Más nombres, que seguramente no serán los últimos en salir a la luz antes de que se concrete el sucesor de Juan Carlos Unzué. 

0 comentarios:

Publicar un comentario