Luz verde para la emisión de repeticiones en los video marcadores


Foto: LFP
El pasado sábado, durante la celebración del derbi, se emitió la repetición del primer gol del partido, anotado por Maxi Gómez en los primeros minutos del partido. El colegiado del encuentro reflejó en el acta este hecho, y varios medios afirman que el equipo céltico se expone a una multa por la emisión de dicha repetición. 

Pues bien, eso cambiará de cara al próximo curso, ya que se ha alcanzado un acuerdo entre la LFP y la RFEF para dar luz verde al uso de imágenes en los video marcadores a partir de la próxima temporada, según informó ayer Ramón Fuentes en el diario Sport. 

La gran discrepancia radicaba en el empleo de repeticiones. Desde el pasado mes de agosto la Federación había dado permiso para la emisión de imágenes durante los partidos, pero sin poder ofrecer repetición alguna. El Celta ha emitido todos o prácticamente todos los partidos a través de sus video marcadores, pero nunca hasta el sábado había ofrecido repeticiones. 

Eso sí, dentro de las repeticiones que se podrán emitir no estarán aquellas que “puedan tener impacto en el transcurso del juego, las que se consideren controvertidas o las que puedan incitar a altercados de orden público; o aquellas que perjudiquen la imagen o dignidad de árbitros, jugadores u otros participante en el terreno de juego”. 

La emisión y repetición de las mejores jugadas a través del marcador ofrece a los asistentes a los recintos deportivos una experiencia más completa, ya que les permite ver repetidas las mejores jugadas del encuentro, algo que siempre se echó de menos dentro de un estadio de fútbol, y que ya se viene haciendo desde hace varios años en las competiciones FIFA o UEFA. 

0 comentarios:

Publicar un comentario