Tres candidatos para el banquillo del Celta


Con el cadáver de Juan Carlos Unzué aún fresco, comienzan a salir nombres de posibles sustitutos del preparador navarro. Este jueves es Faro de Vigo quien da tres nombres, descartando otros como los de Pellegrino, Machín, Jémez o Abelardo, de los que también se habló recientemente. 

Asier Garitano

Su principal aval es su juventud y el trabajo realizado en el Leganés, al que ascendió de Segunda B a Primera División en dos años, y ha logrado mantener sin excesivos problemas en sus dos primeras campañas en la máxima categoría. En el último partido ante el Celta dio un recital adelantando la presión y asfixiando al equipo vigués, que no tuvo respuesta. Acaba contrato el 30 de junio y es uno de los candidatos a cambiar de equipo este verano.  Es el que menos encaja en el estilo del Celta. 

Óscar García 

Una vieja aspiración del Celta. Está sin trabajo tras abandonar el Olympiakos después de sufrir una agresión durante un partido. Realizó un extraordinario trabajo en el Salzburgo austríaco, y encaja a la perfección en la idea del Celta. Sin embargo su elevado salario y el hecho de que descartó en una ocasión entrenar al Celta, complican su llegada. 

Ricardo Gareca

El seleccionador de Perú es uno de los que está sonando con más fuerza en las últimas horas. Termina contrato con la selección latinoamericana tras el Mundial, pero se incorporaría en el mes de julio, en el mejor de los casos, y eso podría ser un inconveniente. De los tres es seguramente el que mejor encaja en lo que quiere el Celta. Su idea futbolística es la que se busca en Vigo, tiene carácter y trabaja muy bien con la cantera. En Vélez sacó a 33 jugadores del juvenil, mientras ganaba títulos con el primer equipo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario