Santi Castro, próximo objetivo de Hugo Mallo


Tras alcanzar los 300 partidos oficiales con el Celta, Hugo Mallo tiene por delante retos importantes que podría alcanzar en los próximos años si continúa en el equipo celeste, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021. El siguiente reto que tiene por delante es dar caza a Santi Castro, que jugó 328 durante sus años como jugador céltico. 

Santiago Castro es una de las leyendas del club. Nacido en Mugardos el 16 de mayo de 1947, jugó en el Celta durante 10 temporadas (1970-1980), como centrocampista, colgando las botas en 1980 tras disputar 328 partidos oficiales con el club celeste, 276 de ellos en La Liga. Antes de jugar en el club vigués lo había hecho en el Racing de Ferrol y en el Barcelona, donde militó dos años, justo antes de fichar por el Celta. 

Fue uno de los componentes del primer Celta que se disputó la Copa de la UEFA, allá por el año 1971, y se convirtió en uno de los grandes referentes del Celta en los años setenta, junto a otros grandes como Manolo o Villar. Para superarlo, Hugo Mallo tendría que jugar 29 partidos más, algo que perfectamente podría alcanzar la próxima temporada si mantiene el ritmo de partidos por curso que tiene desde su debut con el Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario