El Celta añora a Iago Aspas


Foto: Óscar Vázquez/La Voz de Galicia
No es necesario que falte Iago Aspas para ser conscientes de la importancia que tiene el de Moaña, pero a veces es buena la práctica para darnos cuenta de lo vital que es la presencia del canterano en el equipo. Este año solo se ha perdido cuatro partidos, uno por sanción (Villarreal en la primera vuelta), y otros tres por lesión en la segunda rueda de La Liga (Valencia, Villarreal y Deportivo). 

En estos cuatro partidos, el equipo celeste solo ha sacado 2 puntos, y eso que tres partidos se jugaron en Balaídos, donde cayó derrotado ante el Villarreal (0-1), y empató ante Valencia y Deportivo, en ambos casos con gol de Maxi Gómez. El partido fuera de casa fue ante el Villarreal y acabó con un rotundo 4-1 a favor de los villarrealenses. 

Así pues, la importancia del moañés es clara. Mientras escribo estas líneas el jugador sigue siendo duda para el partido ante el Real Madrid, aunque todo indica que podría llegar. El viernes comenzó a entrenar con el grupo, y lo normal es que a lo largo de esta semana reciba el alta médica y pueda estar en ese encuentro. No es que el Celta se juegue gran cosa, pero ahora que no hay objetivo alguno, un buen aliciente es el volver a ver a Iago Aspas en un terreno de juego. 

Y también estaría bien acallar cuanto antes los rumores que le vinculan con otros equipos. Iago Aspas es la referencia de este Celta, y es difícil imaginarse lo que podría suceder si alguien convence a Aspas y está dispuesto a pagar los 40 millones de su cláusula de rescisión. Mejor no pensarlo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario