Rodrigo - Aspas - Diego Costa: De A Madroa a Rusia


Se venía hablando de esa posibilidad desde hace tiempo, pero no confirmó hasta este lunes. Los tres delanteros que llevará Lopetegui al Mundial de Rusia forman o formaron parte del Celta, y además coincidieron durante una temporada, la 2007-08, cuando los tres militaban en los tres principales equipos de la entidad. 

Diego Costa era un prometedor delantero que había llegado al Celta procedente del Atlético de Madrid en calidad de cedido. El brasileño dejó entrever su calidad a cuentagotas, y aunque destacó más por sus marrullerías, se veía en él a un futbolista con mucho potencial si era capaz de centrarse en lo que mejor se le daba: Jugar al fútbol. 

En el filial había otro nombre de esos que los que van a Barreiro tenían marcado en rojo: Iago Aspas. Junto a Abalo y Maric hacía diabluras en cada partido con el Celta B. Acabó debutando aquella temporada, de la mano de Alejandro Menéndez, y se entrenó en más de una ocasión con el primer equipo. 

Y en el juvenil militaba una de las grandes joyas de la cantera céltica: Rodrigo Moreno, un joven futbolista, amigo de la familia de Thiago y Rafinha, que hacía las delicias a los aficionados que acudían a ver a los juveniles a las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Rodrigo formaría parte de una de las mejores generaciones de la cantera céltica, junto a otros grandes jugadores como Joselu, Toni, o Hugo Mallo, además de los hermanos Pogba, que también estaban en esa época en el Celta. 
´
Diez años después, el destino los unirá de nuevo en Rusia. Seguramente ni en el mejor de sus sueños se hubiesen imaginado juntos en aquel 2008. El fútbol da mil vueltas, y el trabajo y la perseverancia siempre da sus frutos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario